Nuestros calcetines están elaborados con mezclas de algodón y lana merino que están hechas para durar.
Nuestra lana procede de ovejas merinas de Turquía.
El proceso de esquilado de la lana lo realizan los ganaderos sin utilizar ninguna máquina, por lo que no se produce ningún daño físico a las ovejas.
Utilizamos algodón de primera calidad para nuestros calcetines, lo que los hace versátiles, cómodos y elásticos, garantizando un ajuste perfecto en todo momento.
Este algodón de alta calidad proporciona un tacto suave y lujoso sobre la piel, al mismo tiempo que mantiene la transpirabilidad y la durabilidad.
Hemos combinado algodón orgánico con fibras de refuerzo para mejorar la forma y el ajuste. El algodón proporciona una base suave y transpirable, mientras que la poliamida y el elastano garantizan la durabilidad y un ajuste perfecto.
Nuestra mezcla de lana Merino combina la suavidad natural, la termorregulación y la capacidad de absorción de la humedad de la lana Merino con elastano, poliéster y acrílico para una mayor flexibilidad y durabilidad.
No importa la estación ni la actividad, tenemos tus pies bien cubiertos.
*nuestra recomendación
Esta técnica textil consiste en tejer bucles de hilo en el interior del tejido, creando una textura afelpada, absorbente y acolchada, ideal para una mayor comodidad y mejor absorción de la humedad. Hay dos tipos:
Nuestros calcetines de rizo completo tienen amortiguación en todo el calcetín, incluida la planta, el talón y la parte de la pierna.
Estos calcetines son ideales para actividades que implican mucho impacto o estar de pie durante mucho tiempo. También ofrecen mayor calidez y son adecuados para climas más fríos.
Nuestros calcetines de rizo medio están diseñados con una amortiguación estratégicamente situada únicamente en las zonas de mayor tensión.
Este tipo suele preferirse para actividades que requieren una combinación de sujeción y ventilación, como correr o hacer senderismo.
La lanolina es una cera natural que recubre la lana de la oveja, ayudándola a volverse impermeable y resistir las duras condiciones ambientales. Es comparable al sebo que nuestro cuerpo produce en la piel. Esta lanolina también tiene un olor característico particular, por eso, si alguna vez te has puesto un suéter de lana, probablemente te olió un poco a "oveja". Eliminamos lanolina y otras impurezas de nuestra lana merino para mejorar su capacidad de teñido. Este proceso también elimina el olor a "oveja", asegurando que nuestros calcetines no sólo sean coloridos sino también agradables de usar
El mulesing es una práctica controvertida en la industria de la lana que consta en eliminar pliegues de piel del área de la cola de una oveja para evitar el ataque de moscas, una infección parasitaria.
Este procedimiento generalmente se realiza sin anestesia y ha generado preocupaciones éticas sobre el bienestar de los animales.
La lana merino utilizada en la fabricación de los Calcetines Nórdicos siempre ha sido y será de ovejas en las que no se ha llevado a cabo mulesing.
Certificado OEKO-TEX®: STANDARD 100 de OEKO-TEX® es una de las etiquetas más conocidas del mundo para textiles que comprueba si tienen sustancias nocivas. Es sinónimo de confianza para el cliente y confirma la alta seguridad del producto. Si un artículo textil lleva la etiqueta STANDARD 100, puedes estar seguro de que todos los componentes de este artículo, es decir, cada hilo, botón y otros materiales, han sido evaluados para garantizar de que no tiene sustancias nocivas y, por lo tanto, el artículo es inocuo para la salud humana.
Miembro de BSCI- Social Compliance Initiative (BSCI) es un sistema que tiene como objetivo hacer que las cadenas de suministro sean más transparentes y justas.
Auditoría aprobada por SMETA (SEDEX) - SMETA (Sedex Members Ethical Trade Audit) es la auditoría social más utilizada en el mundo. SMETA es la metodología de auditoría social de Sedex, que permite a las empresas evaluar sus espacios y proveedores para entender las condiciones de trabajo en su cadena de suministro.
All the farms we source Merino wool from are certified by the Responsible Wool Standard (RWS), a certification developed by Textile Exchange in collaboration with industry experts, animal welfare groups, industry organizations, supply chain members, brands, area experts, and other stakeholders. The RWS verifies farm practices such as humane animal handling, proper feeding, ethical shearing, medical care, and sustainable grazing. By choosing RWS-certified products, you support the fair treatment of animals and environmentally responsible farming methods.
Purchase from your country’s website.
It’s the fastest way to pamper your feet with comfy socks.